Levantaron el campamento del Parque 2 de Febrero
Tras un acuerdo, las organizaciones campesinas y originarias levantan el acampe. «Esperemos que cumplan con lo convenido», expresaron.
Con un multitudinario acto, comenzó hoy por la mañana el retiro de las las organizaciones campesinas, originarias y políticas. «Vamos a estar atentos a que se cumplan con los compromisos», avisó Rodolfo Schwartz, uno de los máximos referentes de la Marcha Multisectorial.
Rodolfo Schwartz del PTP brindó detalles de los puntos más importantes del acuerdo, uno de los más importantes, es la conformación de una mesa multisectorial de crisis, la cual estará integrada por las agrupaciones participantes del acampe y a la que se le sumarían gremios pymes y comerciantes.
También acordaron que 500 comedores escolares se mantengan abiertos en verano, así como fondos para merenderos, el refuerzo de módulos alimentarios para mantener y abrir otros comedores. Bolsones navideños, aumento de los planes focos, acuerdo para construir techos de viviendas con distintos materiales y para eso construir carpinterías, herrerías y galpones para guardar las herramientas de la Federación Campesina que están en la intemperie.
Además, la entrega de gasoil y semilla, así como la compra de un largo proceso de terrenos de asentamientos que estaban expuestos a un desalojo.
https://www.facebook.com/marchasdelimpenetrable/videos/637897113273981/
No se pudo avanzar en cuestiones de los jóvenes, aunque el próximo lunes habrá una reunión para que se forme un acta adicional.
Más allá de esto, desde la multisectorial remarcaron que el mayor logro que obtuvieron, fue el de unir las tres etnias: wichí, mocoví y qom.

